Mi primera exploración virtual = Participación en el foro virtual

La participación en el foro virtual de la semana del 21 de febrero fue muy pobre en lo personal. Es la primera vez que llevaba un curso en línea donde la participación del foro era tan importante. Personalmente, no distribuía mi tiempo hasta que se indicó que debían ser tres participaciones a la semana distribuidas así:

1ra. participación: viernes o sábado

2da. participación: domingo o lunes

3ra. participación: martes o miércoles

Aunque esta distribución parece muy sencilla, me ayudó a organizar mi tiempo. En el caso de esa semana, yo no participé en tiempo. Dejé pasar la semana estipulada y no lo hice. Con la organización anterior, me propuse pequeñas metas que fueron más concretas para mí. Entonces las pude cumplir de mejor forma en el resto de participaciones. Fallé en algunas, pero ahora sí participé con mayor regularidad.

Creo que lo mismo puedo aplicar para mi vida cotidiana: distribuir la tarea en pequeñas metas que son más concretas y alcanzables.

La comunicación por medio de los foros son una herramienta muy efectiva de comunicación, por ser asincrónica sin importar el lugar desde donde se participe. Pero también requiere disciplina e interés en contestar los mensajes. Esto es lo que lo hace humano, el intercambio de ideas entre las personas.

 

¡Mira hacia adentro!...El secreto está dentro de ti. Hui-neng

