Lección 0: Aula virtual

En esta actividad empezamos a utilizar el aula virtual en la plataforma de Dokeos.

Los objetivos de esta lección fueron:

  • Definir e-Learning
  • Explicar el proceso de e-Learning y sus elementos esenciales
  • Explicar blended learning
  • Explicar las características de los estudiantes en e-Learning

Creo que sí alcancé la mayoría de estos objetivos, ya que no solo entiendo que es el e-learning (proceso de enseñanza – aprendizaje facilitado por la tecnología, principalmente de la Web 2.0, que puede ser de forma asincrónica, superando la barrera de espacio / tiempo, entre las personas que participan del proceso), sino que también la utilizo, tanto en mi aprendizaje, como con mis estudiantes.

Mi mayor aprendizaje es la utilización de esta nueva plataforma, con todos los recursos que posee, pues es más atractiva y más intuitiva que la que conocía hasta entonces, SAKAI.

La experiencia de aprendizaje la tuve al desarrollar la lección O que incluía una introducción a Dokeos. Era aprender a utilizar el sitio.

Me gustaría poder abrir mis cursos en Dokeos, para preparar lecciones como la utilizada en esta actividad, que terminé al 100%. Me hubiera gustado aprender a programar una lección como la que se usó en esta lección, pues considero muy valioso que se vaya guardando el avance del estudiante poco a poco. No tiene que terminarla de un solo y gráficamente muestra el avance del estudiante en la lección. Me gustó mucho la herramienta de Dokeos.

¡Mira hacia adentro!...El secreto está dentro de ti. Hui-neng

